¡Las embarazadas también hacen deporte! A veces, se nos olvida que las mujeres durante los meses de gestación también pueden hacer ejercicio. De hecho, incluso, se les recomienda hacerlo, a excepción, eso sí, de que se esté llevando un embarazo de alto riesgo. Para ayudar a las embarazadas a ponerse en forma durante los meses de gestación, en Sabáh Spa, tenemos el ejercicio ideal… ¿has oído hablar de las clases de pilates en Zaragoza para embarazadas? En el blog de hoy te vamos a dar todas las claves del pilates para embarazadas Zaragoza.

 

¿Por qué el pilates para embarazadas?

Las clases de pilates en Zaragoza aportan serenidad a la mujer embarazada, mejorando su conexión mente-cuerpo. Una conexión que se verá reflejada, además, en el vínculo materno entre madre e hijo.

En cuanto al físico, el pilates aporta numerosos beneficios de vital importancia para el desarrollo de la vida del bebé. Y es que, se fortalece la musculatura abdominal y la de la espalda, reforzándose la musculatura del suelo pélvico y, por tanto, los cimientos en los que el bebé está creciendo.

 

Beneficios de las clases de pilates en Zaragoza

Aparte de las ventajas anteriormente citadas del pilates para embarazadas, las clases de pilates en Zaragoza cuentan con una notable serie de beneficios para las mujeres que se encuentren en sus meses de gestación, que resumimos a continuación:

1.Son una herramienta ideal para dejar de lado el estrés en estos meses, que a menudo, son muy agobiantes alterando nuestro estado de ánimo.

2.Nuestro cuerpo cambia durante la gestación. Con esta disciplina corregiremos y conseguiremos una buena postura corporal con la que evitaremos cansarnos, además de los dolores de espalda.

3.Al hacer ejercicio, conseguimos tener nuestro peso bajo control, algo de lo que no hay que olvidarse, precisamente, por la salud del bebé.

4.Nuestra circulación mejora, llegando al bebé los nutrientes y el oxígeno de una forma más directa.

5.Controlamos nuestra respiración, algo que nos será muy útil de cara a la relajación durante el parto.

 

¿Cuándo comenzar con las clases de pilates en Zaragoza?

Muchas mujeres ya acuden a clases de pilates antes de comenzar el embarazo y, por tanto, simplemente tienen que continuar con los ejercicios, adaptándolos a su nuevo estado de gestación. En cambio, algunas mujeres deciden empezar las clases de pilates en Zaragoza, una vez que ya llevan varios meses embarazadas. En este caso, lo preferible será esperar a que se nos pasen las molestias de las primeras semanas, ya que nuestro cuerpo no siempre está preparado para realizar este ejercicio durante el primer trimestre de gestación.

De todas formas, hay que señalar que SIEMPRE debemos consultar a nuestro médico antes de realizar pilates para embarazadas en Zaragoza, porque, como hemos comentado al principio, hay mujeres que pueden encontrarse en una situación más insegura durante su embarazo.

 

¿Y después del embarazo?

En Sabáh Spa Zaragoza, vamos más allá y nos preocupamos también del bienestar de nuestras clientas, una vez que han dado a luz ¿Cómo lo hacemos? Con los beneficios que aportan nuestras clases de yoga con bebés.

¿Te animas a probarlo? No dudes en consultarnos cualquier duda, estaremos encantados en ayudarte a través de este formulario, en el teléfono 976 23 69 56 o preguntándonos directamente en recepción. También puedes informarte del resto de actividades con las que contamos: hipopresivos, pilates, mindfulness, crosstraining…