Cada vez son más los que quieren lucir un bonito abdomen y parece que para conseguirlo los abdominales tradicionales han pasado a la historia. El nuevo método infalible son las clases de hipopresivos en Zaragoza, una serie de ejercicios que fortalecen de una forma diferente la musculatura abdominal. Se suelen usar para conseguir un abdomen plano, pero la realidad es que tienen otros muchos beneficios, que a veces, pasan desapercibidos. ¿Quieres saber más? ¡A leer este post! Y, sino, pregunta por esta y otras actividades y horarios en Sábah Zaragoza.

1. Terapia post-parto

Con los hipopresivos se lleva a cabo una activación del suelo pélvico, una zona que pierde mucha masa muscular tras el parto. Gracias a este tipo de ejercicios se reduce el riesgo de prolapsos (caída de las vísceras), descongestionando la pelvis y activando los ligamentos que se encargan de sujetar las vísceras. Por lo tanto, la gimnasia abdominal (hipopresivos y yoga con bebés) es una de las fórmulas más útiles para evitar las consecuencias del embarazo.

2. Mejoran la actividad sexual

Ejercitar correctamente los músculos del suelo pélvico ayuda a potenciar las funciones sexuales, y es que, un suelo pélvico más tonificado y una mayor consciencia corporal de la anatomía y movilidad pélvica, son factores que mejorarán la capacidad sexual de cada uno. Además, las clases de hipopresivos en Zaragoza pueden realizarse en pareja, potenciando factores emocionales que ayudan a mantener unas relaciones sexuales más satisfactorias.

3. Diversión vs. Obligación

Precisamente, llevar a cabo abdominales hipopresivos tanto en pareja como en grupo, no solo puede potenciar su efectividad sino que también lo transforman en un ejercicio divertido. De esta forma, el apoyo, la empatía y la diversión que se genera al realizarlos, conseguirá que deje de resultar un ejercicio tedioso, sino todo lo contrario.

4. Pérdidas de orina

Uno de los tratamientos más recomendados para evitar las pérdidas de orina es la gimnasia abdominal hipopresiva. Llevando a cabo estos ejercicios se puede eliminar tanto pérdidas como sus desagradables síntomas, sea cual sea la edad de la persona en tratamiento.

5. Menopausia

Muy unido al beneficio anterior está la prevención de los cambios que la menopausia genera en las mujeres. Una de las consecuencias de esta transformación hormonal es la debilidad de la musculatura y, gracias a clases de hipopresivos en Zaragoza, mejorará su calidad de vida durante esta época.

6. Eliminar el estrés

Al tener ansiedad o estrés, el sistema parasimpático está elevado. Los hipopresivos practicados de una forma constante, conseguirán regular este sistema y eliminar la ansiedad, ayudando a estar más calmados.

En Sabáh Zaragoza somos conscientes de los beneficios para la salud de estos abdominales hipopresivos, por lo que nos involucramos al máximo para conseguir que nuestras clases de hipopresivos en Zaragoza sean lo más eficaces posibles. Además, puedes continuar tu actividad en casa siguiendo las pautas marcadas en nuestras clases (infórmate de tarifas y horarios aquí) y mientras toma nota de estos consejos de sport.es.