El verano es la época perfecta para empezar a ponerse en forma. Y aunque todos tenemos claro que son muchos los beneficios que aporta el deporte, ¿sabes cuáles son las disciplinas que más te convienen? En Sabáh trabajamos yoga, hipopresivos, crosstraining o pilates, disciplinas deportivas orientadas a mejorar la calidad de vida física y mental. Hoy os explicamos las principales diferencias entre algunas de ellas, pero… ¿por qué elegir cuando pueden combinarse?

En términos de intensidad, crosstraining o pilates no podrían parecer más opuestos. Sin embargo, tienen más similitudes que diferencias, ya que ambos tiene su origen en la gimnasia, basándose en movimientos funcionales y en la capacidad de controlar el propio peso corporal. El cuerpo funciona como un todo, una máquina cinética integral.

Beneficios del crosstraining

El crosstraining es un completo entrenamiento funcional basado en diferentes ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico. Está orientado a desarrollar el cuerpo de forma completa, no tratándolo de forma separada o por grupos musculares. Su objetivo es transformar a cada practicante en su mejor versión atlética posible. Este tipo de entrenamiento afecta a todas las capacidades físicas, desde la resistencia cardiovascular, la coordinación, la flexibilidad, la tonificación, el desarrollo muscular armónico…

En el crosstraining no existe una rutina fija y cada clase es diferente, convirtiéndose en todo un reto. Correr, saltar, levantar peso, reptar… son algunos de los ejercicios a los que te tendrás que enfrentar en cada sesión. Nuestra programación está diseñada y adaptada especialmente para nuestro centro por Reebok-CrossFit Zaragoza, centro pionero en España.

Aunque es una disciplina que requiere mucho esfuerzo y trabajo, logramos excelentes resultados en nuestro cuerpo en muy poco tiempo, ya que las sesiones son de alta intensidad y corta duración. Además, este deporte se encarga de acelerar el metabolismo, prevenir las temidas lesiones deportivas y dotar a nuestro cuerpo de mayor fuerza.

Las ventajas de este deporte no son solo físicas, también favorece la motivación ya que cada sesión es diferente y no deja lugar al aburrimiento y además, se realiza en grupo, lo que facilita la realización de los diferentes ejercicios.

Beneficios de pilates

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para fortalecer, estirar y equilibrar el cuerpo. Los patrones de respiración son uno de los elementos más importante en esta práctica deportiva que tan de moda se ha puesto en los últimos años. Sus beneficios para cuerpo y mente son innumerables, ya que nos enseña a conocer mejor nuestro cuerpo, manteniendo una mejor postura y consiguiendo al mismo tiempo un movimiento más elegante. Y lo mejor de todo, es apto para todas las edades y todos los tipos de condición física.

Para empezar, con la práctica de pilates mejoramos la capacidad respiratoria, fortalecemos el abdomen y la zona lumbar, para prevenir así los temidos dolores de espalda.

Además, crece nuestra sensación de bienestar, ya que tras una sesión de pilates nuestro cuerpo queda relajado y tonificado, mejorando nuestro sueño nocturno. Y es que tan importantes son las ventajas físicas como psíquicas: aumenta nuestro conocimiento personal mientras exploramos nuestros propios límites, sintiendo cómo avanzamos y somos más flexibles en cada sesión.

En conclusión, la combinación de crosstraining o pilates puede proporcionarnos un completo bienestar en todos los aspectos, físicos y mentales. El pilates supone una base óptima para crosstraining, y la combinación de ambos permite alcanzar mayor fuerza, resistencia y control del cuerpo, obligándonos a desafiar nuestro físico y mente más allá de los límites que creíamos posibles.

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