Una amiga embarazada de 5 meses comentaba hace poco que había pedido a su ginecólogo que le recomendase un lugar para trabajar su suelo pélvico y el hombre se había quedado con la misma cara que el emoticono de WhatsApp de los ojos abiertos. Era un médico respetado, con años de experiencia y no tenía ni idea de lo que le estaba pidiendo su paciente. No es el único caso.

Durante demasiado tiempo, se ha prestado poca o ninguna atención al cuidado del suelo pélvico. Las mujeres daban a luz y después pasaban la cuarentena. En muchos casos, sufrían molestias, incontinencia, perdían fuerza en el abdomen… Todo esto está cambiando.

masajeembarazadaSABAH

En Sabáh queremos acompañar a la mujer durante la etapa del embarazo; queremos practicar un pilates adaptado en el preparto, dar clases de pujos y posturas con la pareja, explicar bien lo que va a sentir el día de dar a luz. Después, será el momento de recuperar la forma física y de aprender ciertos masajes para bebés que evitarán o reducirán los cólicos y ayudarán a tratar los enfriamientos mediante fisioterapia respiratoria.

De todo esto habló ayer nuestra fisioterapeuta Elena Castelló. A la presentación de nuestra área de suelo pélvico acudieron algo más de treinta mujeres: embarazadas, madres, mujeres maduras…

IMG_0941

Lo primero fue explicar qué es el suelo pélvico: Es la estructura de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior y sostiene las vísceras. Aunque hombres y mujeres comparten esta estructura, en las mujeres, debido al canal de parto y al esfuerzo que supone, aumenta la posibilidad de tener problemas con su suelo pélvico.

La clave es prevenir, es bueno ocuparse del suelo pélvico cuando la mujer está pensando en quedarse embarazada. En este momento, se pueden realizar ejercicios de hipopresivos para fortalecer el suelo pélvico, en el caso de existir patologías.

En nuestro centro trabajamos mediante:

  • Talleres educativos
  • Clases en grupo
  • Tratamiento individual

Aquí dejamos la presentación de ayer:


 

Si quieres solicitar una valoración, puedes llamar al 976 236 956 o rellenar este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo: