¿ Defensa personal Zaragoza para mujeres ? Si. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que al menos una de cada tres mujeres en el mundo sufre o ha sufrido, alguna vez, violencia física o sexual por parte de algún hombre. En España, el Observatorio de la Violencia Doméstica, registró el año pasado más de 142.000 denuncias por violencia de género.

Estos son sólo algunos de los datos que nos hacen reflexionar sobre nuestra seguridad. Y es que, aunque muchas no hayamos vivido nunca una agresión violenta, sí que hemos tenido que enfrentaros a escenarios en los que nos hemos sentido inseguras y desprotegidas. Es hora de evitar estas situaciones y sobre todo, estas estadísticas, ¿y qué mejor forma de hacerlo que con clases de defensa personal Zaragoza para mujeres? Aprenderás a defenderte a la vez que ejercitarás tu cuerpo.

La defensa personal es un conjunto de habilidades técnicas y tácticas encaminadas a impedir una agresión, realizadas por uno mismo y para sí mismo. Es decir, el objetivo de aprender defensa personal no es iniciar un conflicto, sino todo lo contrario, impedirlo con tácticas lo más adaptadas posibles a cada tipo de persona. Por esta razón, las clases de defensa personal Zaragoza para mujeres se centran especialmente en el tipo de agresiones que pueden sufrir las mujeres con mayor frecuencia.

Clases de defensa personal para responder en situaciones de peligro

Uno de los principales beneficios que una clase de defensa personal puede reportar a una mujer es el control del miedo. Ante una situación de peligro hay tres posibilidades: la defensa, la huida o el quedarse paralizado. En los cursos de defensa personal se entrenan las dos primeras, para evitar a toda costa la tercera, quedarse paralizada por el miedo. Sólo de esta manera, aprenderemos a gestionar situaciones de estrés y de inseguridad que nos valdrán para muchos otros aspectos de nuestra vida cotidiana.

No sólo nos sentiremos más seguras, sino que tendremos más confianza en nosotras mismas ya que sentiremos que nos valemos por sí solas. Más allá de cambiar físicamente, las mujeres que acuden a clases de defensa personal cambian emocionalmente ya que se dan cuenta de que pueden responder a una situación de peligro, pero sobre todo, de que deben hacerlo.

Además, se tratan de clases de defensa personal especialmente diseñadas para mujeres, atendiendo a sus características físicas y psicológicas, de manera que puede realizarlo desde una mujer joven hasta alguien de mayor edad. Esto también es posible gracias a que la defensa personal femenina no requiere de fuerza, ya que su objetivo no es vencer a nadie, sino impedir ser agredidas con tácticas dirigidas a puntos vulnerables.

Si las clases de defensa personal ya te han convencido… ahora te preguntarás dónde aprender defensa personal Zaragoza. En Sabáh Spa creemos firmemente en el valor emocional y físico que estas clases tienen para las mujeres, por ello contamos con cursos de Defensa Personal con los instructores nacionales Arturo Navarro y David López.

El próximo curso durará un mes y comenzará el 3 de noviembre, si estás interesada en él puedes solicitar información llamándonos al 976 236 956, mediante nuestro correo o acudiendo a nuestro establecimiento. Estaremos encantados de escucharte.