El CrossTraining es uno de los entrenamientos más populares en la actualidad y se debe, en parte, a los efectos que genera en el organismo.

Este curso, Sabáh amplía su oferta de actividades para incluir un CrossTraining especial en Zaragoza, no destinado a personas que quieran competir, sino a aquellas que quieren ponerse en forma con ejercicios más intensos que los realizados, por ejemplo, en Pilates.

En nuestro centro, contamos con la asesoría de Reebok Crossfit Zaragoza —pioneros en España, con 10 años realizando esta disciplina— y nuestra monitora experta coordinará las clases. Realizaremos todos los ejercicios, pero siempre adaptados a las necesidades y objetivos de las personas que venís a Sabáh.

Durante el mes de septiembre y octubre, se puede probar gratis una clase de CrossTraining. Puedes apuntarte en nuestro teléfono: 976 236 956.

¿De dónde viene el Crossfit?

Su inventor es Greg Glassman, un antiguo entrenador que veía cómo los atletas eran muy buenos en su especialidad pero nulos en el resto de ejercicios físicos. Diseñó un sistema que combinaba fuerza, resistencia… en prácticamente todas las partes del cuerpo humano. A partir del año 2000, lanzó su franquicia por el mundo y hoy miles de personas practican CrossTraining para poner su cuerpo en forma rápidamente.  

 

¿En qué consiste?

En el fitness funcional se realiza circuito de entrenamiento de duración corta pero de alta intensidad. En este circuito se combinan prácticas de atletismo, musculación, fitness, gimnasia y halterofilia. No se usan máquinas, pero sí muchas pequeñas herramientas: balones medicinales, pesas, sacos…

Además, se hacen ejercicios más clásicos: abdominales, flexiones, saltos, carrera…

La clave está en alternar todos estos ejercicios durante una sesión. El entrenamiento habitual consta de 3 partes y no excede la hora de duración:

  1. Calentamiento, 15 minutos
  2. WOD: entrenamiento del día, la parte principal, basado en un circuito de varios ejercicios básicos
  3. Enfriamiento, 15 minutos

Con el circuito se pretende mejorar la fuerza, la flexibilidad, la resistencia, la velocidad… Todas estas capacidades que se suelen entrenar de forma aislada, en el fitness funcional se ejercitan en conjunto.

¿Cuáles son sus beneficios?

Diversos estudios señalan que:

  • Mejora la capacidad aeróbica. Es un entrenamiento de utilidad para incrementar la resistencia
  • El peso corporal disminuye un 3% después de 10 semanas de entrenamiento.
  • El porcentaje de grasa corporal se reduce considerablemente.

 

Por supuesto, los resultados pueden variar de una persona a otra y en función de las sesiones de entrenamiento que se realicen; también es importante la dieta y el descanso que complementa el ejercicio.

Se trata de hacer ejercicio, sí; pero también de disfrutar.