Ya cuesta aclararse entre todos los tipos de productos para el rostro y sus propiedades, como para descifrar en qué momento y orden nos tenemos que aplicar cada uno de ellos. Y es que, en el caso de los tratamientos faciales el orden de los productos es indispensable. Poco importa invertir mucho dinero en una crema, si luego no la aplicamos como es debido. ¿En qué orden se aplican las cremas? Nuestros expertos del centro de estética en Zaragoza Sabáh os lo cuentan.

Desde el principio del día estamos corriendo, nos levantamos ya cansadas, sin apenas tiempo para nosotras. Nuestra piel también sufre estas prisas, y por eso es necesario coger la costumbre de dedicarse un pequeño momento cada mañana para realizar nuestro corto pero efectivo ritual de belleza. Así que, para las que son un poco torpes con la cosmética, aquí van los pasos a seguir a la hora de aplicar las cremas faciales. ¿En qué orden aplican las cremas?

  1. Limpiar el rostro con leche limpiadora. Aunque nos hayamos desmaquillado antes de dormir, es necesario volver a limpiarse el rostro con leche limpiadora, ya que han podido quedar restos de maquillaje del día anterior así como suciedad por el sudor de la noche. En este paso, hay que tener en cuenta que el contorno de ojos y labios son zonas más delicadas, por lo que sería positivo limpiar estas zonas con un producto específico.
  2. Aplicar el tónico. Es necesario el uso del tónico para restablecer el pH de la piel, además de eliminar los restos de suciedad que puedan quedar.
  3. El turno del sérum. La textura del sérum suele ser líquida, además de tratarse de un cosmético que cuenta con principios activos potentes, por lo que es preferible ponerlo en primer lugar para lograr la eficacia de estos activos.
  4. Aplicar el contorno de ojos y labios. Pero, ¿cómo lo aplicamos? Lo más recomendable es hacerlo de manera circular y con pequeños toques en el sentido inverso de la arruga hasta su completa absorción para no potenciar las líneas de expresión.
  5. Ahora sí, la crema hidratante. Sin duda, este es el producto estrella de todo tratamiento facial, aunque hay que diferenciar entre la crema facial de día y la de noche. La que utilicemos durante el día deberá ser hidratante, mientras que para la noche es mucho más beneficiosa una crema nutritiva con propiedades correctoras y reparadoras. Es importante aplicar siempre las cremas en sentido contrario a la arruga para trabajar la flaccidez (de abajo a arriba).
  6. El maquillaje. Si además de esto, queremos ponernos un poco más monas, por fin podemos maquillarnos, pero siempre con una prebase que ayude a corregir las imperfecciones.

Otros cosméticos…

Entre todo este despliegue de productos, ¿dónde colocamos otros como las cremas antiacné o los antimanchas? Aunque parece complejo el orden se aplican las cremas, la respuesta es sencilla, entre el paso 2 y el 3, cuando la piel está completamente seca y limpia, y por tanto los productos penetran de forma completa.

¡Importante! La crema solar, ¿cuándo lo aplico?

Tendemos a pensar que el filtro solar es exclusivamente necesario en verano, pero nada más lejos de la realidad. Y es que, no hay producto más eficaz para proteger a la piel de las agresiones exteriores que la crema solar. Por esto, justo después de aplicarte la crema hidratante, añade el protector solar por toda la superficie del rostro incluyendo también las orejas. Eso si, muy importante, ¿sabes cuál es el factor correcto que le corresponde a tu piel?

Y por la noche, ¿qué?

Por la noche, repetimos los pasos 1 y 2, limpiamos con leche limpiadora y aplicamos el tónico. A continuación, el paso 5, es decir, la crema, pero en este caso, como ya hemos explicado, lo ideal sería utilizar una crema nutritiva para que repare nuestra piel durante las horas de descanso.

En nuestro centro de estética en Zaragoza Sabáh somos conscientes de lo complicado a veces que es tener claro en qué orden se aplican las cremas. Además, nos preocupamos de la fragilidad de nuestro rostro, por eso contamos con infinidad de tratamientos faciales continuados para seguir cuidándolo. Si quieres saber más, en nuestra web encontrarás toda la información sobre nuestras sesiones, productos y equipamiento.