Prevención de suelo pélvico

Hablamos de prevención cuando educamos y aplicamos técnicas de fisioterapia en distintos momentos en la vida de un hombre o una mujer. En Sabáh, damos mucha importancia a la salud integral de la persona desde la infancia hasta la vejez.

1.- Talleres educativos para mujeres: ¿cómo cuidar mi suelo pélvico?

Queremos que aprendas cómo funciona tu cuerpo, cuáles son los procesos hormonales que nos afectan y de qué factores depende la salud pélvica. Así tendrás las herramientas necesarias para cuidarte en cada etapa de la vida.

  • De la adolescencia al embarazo
  • Del embarazo a la menopausia
  • A partir de la menopausia

2.- Preparación al parto.

Te ofrecemos un programa integral de preparación al parto. Desde clases de pilates, con ejercicios específicos para realizar durante el embarazo, hasta sesiones individuales para ganar elasticidad y movilidad en pelvis y periné durante las últimas semanas.

3.- Recuperación post-parto.

Como centro especializado en salud, creemos esencial hacer una buena evaluación de todas las estructuras musculoesquléticas tras el proceso de embarazo y parto. Recomendamos realizar esta evaluación entre 8 y 12 semanas después del nacimiento del bebé. Ya sea parto natural o cesárea, la revisión del abdomen, de la musculatura del suelo pélvico y de la piel del periné son imprescindibles para conseguir la total recuperación en el menor tiempo posible.

4.- Hipopresivos + Kegel + Propiocepción perineal.

Las mujeres que han tenido hijos recientemente son las que más pueden beneficiarse de estos ejercicios. Normalizar el tono y la fuerza en los músculos del periné, recuperar la figura y el tono abdominal, reeducar la postura y el esquema corporal o mejorar el funcionamiento de las vísceras (estreñimiento, malas digestiones…) son algunos de los objetivos que persiguen estas clases.

Cualquier persona que quiera mejorar estos aspectos, sea hombre o mujer, puede acudir a nuestras clases.

5.- En pareja.

Queremos hacer partícipes de este proceso a las parejas de las mujeres embarazadas, para que entiendan todos los procesos que van a vivir juntos. En nuestro programa integral incluimos:

 

  • Una clase en pareja de preparación al parto. Se enseñarán los pujos, las posturas y cómo ayudar a la mujer cuando llegue la hora de recibir al bebé.
  • Una clase de cuidados postparto. Este momento es de suma importancia en la convivencia de una pareja. Los cambios hormonales en la mujer y el papel al que la otra persona suele verse relegada suelen producir tensiones innecesarias.
  • Una clase de cuidados del bebé. Esta clase servirá para conocer los problemas más comunes que sufren los recién nacidos durante los primeros meses de vida. Los cólicos del lactante, la obstrucción de las vías respiratorias, los ciclos de comida y sueño y el masaje infantil son los temas más relevantes que abordaremos en esta clase para ayudar a nuestro bebé a crecer sano y feliz.

Si quieres recibir una sesión de fisioterapia para suelo pélvico, puedes llamarnos al 976 236 956 o rellenar este formulario.

Te escribiremos o llamaremos para acordar una fecha.