Tratamiento de suelo pélvico

Las patologías que puede sufrir la zona pélvica son muchas y muy variadas. Su compleja estructura y los cambios que se dan a lo largo de la vida hacen de ésta una zona delicada a la que hay que prestar especial atención.

Incontinencia urinaria:

La mayoría de las mujeres sufren incontinencia urinaria en algún momento de su vida: en el embarazo, en el postparto inmediato, cuando llega la menopausia… La falta de tono es la causa principal de este problema, que muchas mujeres asumen como normal, pero que es evitable y recuperable si se inicia el tratamiento en los primeros momentos. En hombres, a partir de los 60 años, suele producirse un crecimiento de la próstata que produce un aumento en la frecuencia de las micciones, especialmente por la noche. Trabajando el tono del suelo pélvico se puede controlar este problema de manera natural.

Prolapsos:

Un prolapso es el descolgamiento de alguna de las vísceras que ocupan la pelvis (vejiga, útero y recto). Hay distintos grados y si no se detecta y se trata a tiempo será necesario una intervención quirúrgica.

Dolor pélvico:

El dolor difuso en la zona de la pelvis es motivo de muchas consultas de fisioterapia. En este aspecto, evaluamos y tratamos las posibles causas, como pueden ser: las contracturas de la musculatura profunda, la congestión vascular y la alteración de la dinámica visceral.

Disfunciones sexuales:

La dispareunia (dolor durante el coito), el vaginismo (espasmo involuntario de los músculos de la vagina que impiden la penetración) y la anorgasmia son las disfunciones más frecuentes en mujeres. La disfunción eréctil y la eyaculación precoz son las más frecuentes en hombres. Aumentando el conocimiento de nuestro cuerpo y normalizando las estructuras orgánicas implicadas eliminamos estos problemas y ayudamos a nuestros pacientes a disfrutar plenamente de su sexualidad.

Si quieres recibir una sesión de fisioterapia para suelo pélvico, puedes llamarnos al 976 236 956 o rellenar este formulario.

Te escribiremos o llamaremos para acordar una fecha.