Nuestro equipo y técnicas de fisioterapia

Indiba

Indiba es el nombre comercial de un equipo de electroterapia pionero en fisioterapia. Con él, elevamos la temperatura de los tejidos mediante corrientes eléctricas de alta frecuencia. De este modo, aumentamos el metabolismo celular y mejoramos el proceso de recuperación en lesiones de los tejidos blandos (contracturas, roturas fibrilares, esguinces, etc.).

Este aumento de temperatura en los tejidos o hipertermia se realiza de forma segura y no invasiva. Activa la circulación a nivel linfático y sanguíneo, disminuye el dolor y acelera de manera espectacular los tiempos de rehabilitación del paciente. 

Utilizamos Indiba en la rehabilitación de, entre otros problemas:

  • Cervicalgias
  • Lumbalgias
  • Artrosis

En Sabáh, complementamos el uso de Indiba con un diagnóstico completo y una buena técnica manual.

Vendaje neuromuscular

Consiste en la colocación de vendas adhesivas  especiales sobre la zona afectada. Las vendas utilizadas tienen una elasticidad muy parecida a la de la piel humana y esto nos permite lograr distintos efectos sin limitar la movilidad.

Las principales funciones de este vendaje son:

  • Activación o relajación de músculos
  • Reducción de la inflamación
  • Alivio del dolor

La recuperación es más rápida y efectiva. En deportistas, la readaptación al esfuerzo casi siempre pasa por el comienzo suave de la práctica deportiva con ayuda del vendaje neuromuscular, así recuperan antes su ritmo de entrenamiento normal.

Punción seca

La punción seca es una técnica invasiva que utiliza agujas especiales para el tratamiento del dolor miofascial causado por puntos gatillo miofasciales. Son zonas de contracción en el músculo que producen dolor local e irradiado a otras partes del cuerpo.

Al introducir la aguja en el punto gatillo conseguimos una respuesta de espasmo del músculo que propicia la eliminación de la fibra dañada e inicia un proceso de creación de fibras sanas. Así, eliminamos la causa de dolor de forma más eficaz y duradera.

“Ganchos”

La práctica de la fibrólisis diacutánea instrumental, más conocida como “ganchos”, permite llegar a estructuras profundas que son difíciles de tratar de forma manual.

Cada gancho presenta una curvatura distinta para poder alcanzar los diferentes relieves anatómicos y producir un estiramiento muy específico de la zona que queremos tratar.

Con esta técnica se trabajan diversas patologías y dolencias como:

  • Contracturas de musculatura profunda
  • Síndrome de hombro doloroso
  • Túnel carpiano
Ultrasonidos

El ultrasonido es una herramienta habitual en procesos de rehabilitación y en medicina deportiva.

Se emplea para combatir la inflamación, los espasmos musculares y mejorar el flujo sanguíneo. Es muy eficaz en tratamientos de esguinces de ligamentos, tendinitis y otro tipo de lesiones.

Ecógrafo

Diagnóstico por imagen que se emplea con frecuencia en el mundo del deporte. Ayuda a conocer en detalle las lesiones del paciente, para diseñar el tratamiento adecuado. Mediante ecografía se pueden explorar partes blandas (músculo, tendones, incluso nervios o ligamentos) y observar en tiempo real la imagen de los tejidos, incluso en movimiento.

Permite visualizar la progresión durante el tratamiento, ayudando a planificar las sesiones.