Clases de Pilates

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates. Lo ideó a partir de sus conocimientos de gimnasia, traumatología y yoga; unió el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

En Sabáh impartimos clases de Pilates suelo y Pilates studio. El primero se practica sobre una colchoneta, es un ejercicio más puro o genuino. El segundo se realiza con la ayuda de máquinas.

Pilates para embarazadas

Se puede realizar ejercicio mientras dura el embarazo. Sólo hay que adaptarlo. De hecho, es recomendable para las mujeres encinta hacer media hora de ejercicio con asiduidad; aumenta el bienestar, reduce el estrés y la prepara para el parto y postparto.

En Sabáh, ponemos en marcha una clase especial de pilates para embarazadas, en la que mantendremos el cuerpo en buena forma durante el embarazo y lo prepararemos para los cambios que vendrán tras dar a luz.

Si quieres apuntarte a las clases de pilates, puedes llamarnos al 976 236 956 o rellenar este formulario. Te escribiremos o llamaremos para darte más información de nuestros horarios y tarifas.

Beneficios del Pilates

El Pilates proporciona múltiples beneficios tanto al cuerpo como a la mente. Los cambios físicos positivos tienen lugar a través del movimiento, mediante las pautas que proporciona el monitor. Los beneficios mentales se derivan de la concentración que se necesita para realizar el ejercicio que se propone de la forma correcta. La concentración en el momento de la práctica permite liberar el estrés diario y aliviar la mente.

Según una cita de su fundador, el Pilates “desarrolla el cuerpo de manera uniforme, corrige posturas incorrectas y recupera la vitalidad física a la vez que da vigor a la mente y eleva el espíritu”. Para lograr estos cambios se requiere una práctica constante.

Algunos beneficios concretos que una persona puede lograr con el Pilates son:

  • Aumento de la flexibilidad, agilidad y equilibrio
  • Mejora de la coordinación
  • Mejora del tono muscular, sin aumentar su volumen
  • Moldeado de la figura
  • Equilibrio mental
  • Mejora de la autoestima
  • Reducción del estrés
  • Mejora de la alineación de columna
  • Fortalecimiento de las articulaciones
  • Alivio de dolores de espalda