Clases de Yoga

Yoga en el centro de Zaragoza

Hata yoga es la práctica del yoga centrada en el “trabajo” físico coordinado con la respiración. Enlaza posturas y movimientos encadenados manteniendo el cuerpo activo, mientras la mente se centra. Asimismo, yoga es la unión del cuerpo, mente y alma, no solo la práctica de ejercicios físicos. Comprende una secuencia de ásanas (posturas) y ejercicios de respiración que fortalecen el cuerpo y propician estados de relajación. Se considera de gran importancia la práctica de los pranayamas, un conjunto de ejercicios para controlar la respiración.

Beneficios de practicar Yoga:

Las personas que lo practican trabajan distintos niveles: mental, físico, energético, emocional. Además, se aprende a cuidar y tomar consciencia de la importancia de las posturas corporales en el día a día, en el trabajo, en casa, en su tiempo libre… Sienten y disfrutan de mayor flexibilidad física y mental, mayor capacidad de atención, aprenden a escucharse física y mentalmente para poder “parar” a descansar o reflexionar para no perder energía cuando forzamos nuestro cuerpo y nuestra mente. Liberar estrés y encontrar el equilibrio y bienestar a través de la unidad del cuerpo y el alma.

Clases de Yoga en Sabáh:

Las clases son personalizadas. En clase hay de 4 a 10 alumnos con el fin de que el monitor pueda realizar las correcciones necesarias y pueda estar pendiente de todos los alumnos.

> Los monitores son técnicos en yoga e incluso algunos de ellos son fisioterapeutas. De esta forma conocen la anatomía a la perfección y son capaces de corregir y modificar los ejercicios.

> Duración de la sesión: 60 minutos.

> Duración: semestral, trimestral y mensual.

 

¿Quién puede practicar Yoga?

Puede realizarlo cualquier persona. Yoga se adapta a uno mismo. No importa la edad siempre se puede disfrutar de la práctica, adaptando los ejercicios al estado físico que no siempre va unido a la edad, ni tampoco al peso.

 

¡Anímate!

> Ropa necesaria: Chándal o pantalón de deporte, camiseta, calcetines y toalla para la colchoneta. No hace falta calzado.

> Material utilizado: Colchoneta, manta para la relajación final (doblada sirve como soporte para algunas posturas sentadas), taco y cintas rígidas y elásticas. Según se vaya avanzando en la práctica y aprendiendo del cuerpo, este va adquiriendo flexibilidad y se usan menos soportes.

> Instalaciones: Disponemos de 5 salas y vestuario con taquillas, ducha y sanitario.

 ¿Cómo trabajamos en clase?

Se practica con el estómago “vacío”, han debido de pasar unas dos horas desde la última comida. La respiración se coordina con el movimiento, inhalaciones, exhalaciones y alguna retención. Generalmente en los movimientos de expansión se inspira y en los de flexión se espira. Se respira siempre por la nariz, pero recibiendo bostezos, suspiros y liberándola siempre que el cuerpo lo pida.

Si quieres apuntarte a las clases de yoga, puedes llamarnos al 976 236 956 o rellenar este formulario. Te escribiremos o llamaremos para darte más información de nuestros horarios y tarifas.