• Un abdomen al más puro estilo de la pin up Pilar Rubio
  • Ejercicios hipopresivos para fortalecer nuestro suelo pélvico

Hoy, después de dar a luz las mamás nos cuidamos mucho más. Antes, no se le daba importancia y detrás de un nene venía otro. Hoy, prestamos mayor atención a nuestra salud y a nuestra estética y apostamos por una recuperación saludable y una figura espectacular

En Sabáh te llevamos de la mano desde que tomas la decisión de quedarte embarazada hasta tu alumbramiento y tu bienvenido bebé. Para ello, contamos con profesionales especializados en suelo pélvico a través de nuestras fisioterapeutas. Y en cuidados pre y pos embarazo con nuestras técnico en estética.

Hoy nos centraremos en la etapa posparto. Y empezaremos por investigar ¿qué es suelo pélvico? Es un término que comienza a ser popular y más aún tras la demostración de Pilar Rubio en un programa televisivo. Pero realmente es todavía un gran desconocido. Suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.

En Sabáh sabemos la importancia que tiene esta zona de nuestro cuerpo, ya que la musculatura es muy importante para nuestra calidad de vida porque si está debilitada puede provocar incontinencia urinaria, molestias, prolapsos(caída de los órganos intraabdominales) dolor pélvico e incluso disfunción sexual.

¿De qué manera trabajamos en Sabáh el suelo pélvico?

Mediante tratamiento individual en cabina con el fin de revisar el abdomen, los músculos del suelo pélvico, el periné y así elegir el tratamiento más adecuado para recuperarte, tras el parto. Eso sí, siempre después de la cuarentena. También a través de ejercicios hipopresivos de manera grupal.

Los ejercicios hipopresivos nos van a permitir recuperar la figura y el tono abdominal, reeducar la postura y el esquema corporal y mejorar el funcionamiento de las vísceras. Ahora bien, hay que tener constancia y acudir a cabina o a clases con tesón para obtener resultados eficientes.

¿Qué es hipopresivo? Las técnicas hipopresivas consisten en ejercicios posturales y respiratorios que aportan múltiples beneficios.

Clase grupal de hipopresivos en Sabáh

Clase grupal de hipopresivos en Sabáh

Si continuamos con la etapa posparto, las mamás queremos recuperarnos internamente, pero también deseamos nuestra figura previa. Para ello, Sabáh cuenta con un circuito posparto riguroso en las técnicas y agradable en el tacto, que se ocupara de tu apariencia externa. Mama Mio es por antonomasia la firma de las mamás y nosotros os llevamos de la mano con ella.

Mama Mio pre y posparto

Mama Mio pre y posparto en Sabáh

Con todo, nuestro cuerpo vuelve a la normalidad. Nosotras cada vez nos encontramos mejor, estamos más fuertes, más seguras y más enérgicas y con ánimo para cuidar de nuestro bebé y seguir de cerca su crecimiento.