Porque nosotras también somos mamás, uno de los compromisos más firmes de Sabáh Zaragoza es cuidar de ellas. Hoy os contamos los múltiples beneficios de nuestra nueva actividad: yoga babies, clases de yoga con bebés en Zaragoza. Y es que conocemos de primera mano lo importante que son los meses durante y después del parto para recuperar la figura, mejorar el suelo pélvico y, además, trabajar las emociones.

Muchas mujeres acuden a nuestro centro a practicar yoga durante el embarazo por las ventajas que esta disciplina aporta en la gestación. Otras, ya lo practicaban antes de quedarse embarazadas y continúan, adaptándolo a su nuevo estado. Pero, ¿qué pasa cuándo nace el bebé? ¿Por qué dejar de practicarlo cuando puedes compartirlo con él y convertirlo en una maravillosa experiencia para ambos?

Nuestras clases de yoga con bebés en Zaragoza están dirigidas para peques de 0 a 2 años. Una etapa perfecta para disfrutar de una beneficiosa actividad para toda la familia. Y es que, en términos generales, favorece la conexión emocional entre el bebé y los padres, así como la relajación y el bienestar físico y emocional de la familia y, además, es un hábito saludable que inculcar desde pequeños.

Durante los primeros meses, en las sesiones de yoga con bebés se practican relajaciones y meditaciones conjuntas. Sin embargo, las asanas (posturas) y pranayamas (respiraciones) son independientes para adultos y bebés, siendo el adulto quien realiza los movimientos al niño. La participación del niño aumenta a partir del año, hasta alcanzar los 3 años, edad a la que reciben clases ya dirigidas específicamente para ellos.

Es muy importante comenzar la práctica de yoga con bebés en Zaragoza cuando la mamá se sienta preparada tras el parto, ya que una figura tranquila y segura hará posible que los bebés también se muestren serenos y receptivos. No obstante, nuestros instructores tienen en cuenta todas las necesidades del bebé durante las clases, pudiendo dar el pecho si así lo demanda el bebé incluso, facilitando así un entorno de confort y un clima de apoyo entre todas las mamás. ¡Que no es poca cosa!

Sin duda, el yoga con bebés se convierte en un momento muy personal y especial del que se benefician mutuamente los bebés y las mamás (o papás).

Por un lado, los bebés:

  • Interiorizan desde pequeños las técnicas y actitudes que sus padres utilizan para cuidar su salud física, pero también mental.
  • Disfrutan del contacto con sus padres en estado de relajación, potenciada gracias a los ejercicios de relajación y respiración, lo cual favorece la propia relajación del pequeño,
  • El yoga estimula los sentidos del oído, la vista y el tacto del bebé y favorece su desarrollo psicomotor debido al conocimiento y control del propio cuerpo, la coordinación, la adquisición de un buen tono muscular, etc.
  • Durante las sesiones, las mamás realizan masajes relajantes al bebé, ayudándole así a reducir considerablemente los temidos cólicos del lactante. (Nota: en casos más complejos, nuestros fisioterapeutas están especializados en este tipo de tratamientos, consúltanos sin compromiso.)
  • Fomenta y potencia el vínculo y la conexión con el bebé. No sólo nos ocupamos de darle de comer, cambiarle el pañal y dormirlo, si no que compartimos actividades ociosas juntos fuera de la rutina.

Por otro lado, el yoga con bebés en Zaragoza para aquellas madres o padres que lo practican:

  • Ayuda a los adultos a cultivar la paciencia y mantenerse relajados en condiciones que no son propicias, como cuando un bebé está llorando o multitud de situaciones que nos sobrepasan ante este cambio brusco en nuestras vidas.
  • Ayuda a la madre a recuperarse físicamente tras el embarazo y el parto: suelo pélvico, abdomen, elasticidad, flexibilidad y tonificación.
  • Permite a la reciente madre continuar practicando yoga sin tener que separarse de su bebé para ello, a la vez que disfruta de una actividad beneficiosa tanto para ella como para su hijo.
  • La relajación que el yoga aporta a los padres es esencial, favoreciendo una crianza basada en una actitud relajada, equilibrada y positiva ante la vida.

¿Te animas a probarlo? No dudes en consultarnos cualquier duda, estaremos encantados en ayudarte a través de este formulario, en el teléfono 976 23 69 56 o preguntándonos directamente en recepción. También puedes informarte del resto de actividades con las que contamos: hipopresivos, pilates, mindfulness, crosstraining…